miércoles, 9 de mayo de 2012

TU me

Ayer lanzó Telefónica un nuevo programa para competir con Whatsapp. Se trata de "TU me" y además de las funcionalidades de la conocida aplicación de envío de mensajes, añade las de "Skype" pues también permite hacer llamadas ip.

Creo que este lanzamiento va en la buena dirección. Acepta que el negocio de los SMS y MMS es cosa del pasado y anima a la gente a compartir sus fotos y mensajes mediante esta aplicación, lo que animará a contratar tarifas de envío de datos más caras. Es decir, se adapta a la nueva situación: pierde un negocio que decaía, pero fomenta otro de plena vigencia. Ahora solo faltaría que abarate las tarifas de datos.

Ya lo he probado y debo decir que va muy bien. La interfaz es mucho más elegante y está más cuidada que la de Whatsapp. Envía mensajes y fotos con soltura, y por WIFI las llamadas de voz se escuchan decentemente. De momento solo está en inglés y disponible para iphone.

En resumen, un paso en la dirección correcta. El único pero, es que de las tres tarifas de datos que telefónica tiene vigentes en este momento, solo la más cara permite llamadas de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario