sábado, 7 de marzo de 2009

Home Cinema

En estos tiempos en que parece que la calidad ha sido sustituida por la cantidad me he decidido a mostraros mi "cine en casa". Parecía a pricipio de siglo que esta tecnología iba a despuntar, pero los conjuntos "todo en uno" y el fenómeno de las descargas han convertido al home cinema "clásico" en algo marginal.

El mio como podéis ver está compuesto en cuanto a aparatos por una tele de plasma Panasonic de 42", Blu-Ray también de Panasonic, HD-DVD de Toshiba, grabador de DVD y Disco Duro Pioneer, lector de CD Denon, el deco HD del iPlus y un amplificador multicanal Yamaha de 70W.

En cuanto a los altavoces los dos delanteros son de suelo, marca Jamo, nórdicos, y los traseros, central y subwoofer de Monitor Audio, ingleses. Los cables HDMI, y los de altavoz también son de cierta calidad.

Gracias a los altavoces frontales dejó de interesarme el mp3. Le sacan unos matices increibles a la mayoría de CD, que no había escuchado con ese mismo CD sonando en otros equipos. Redescubres matices de discos antiguos.
Luego, el central a la hora de las películas saca unos dialogos que parece que estás en el cine. El sonido envolvente es prodigioso, sobre todo con los Blu-Ray. Cuando comienza Troya parece que estuvieras dentro de la película, en Sunshine parece que eres tu el que te diriges al sol, cuando en Casino Royale a un soldado se le cae una chapa, miras a ver si es dentro de la habitación, etc, etc.

Además el reproductor Blu-Ray y el HD-DVD escalan los DVD a 1080, de manera que se ven mucho mejor que en un reproductor estandar con euroconector. Se ven muy nitidos y coloridos los cielos del salvaje oeste en Sin Perdón, mucha nitidez al presentar el interior de la nave de ET, te asustan los interrogatorios en La vida de los Otros, etc.

Parece que estás en el cine, y los componentes que tengo son de gama media, tampoco son demasiado caros, pero son de buenas marcas. Para los aparatos os recomiendo una cadena de tiendas muy barata, "Euronics" tienen precios sin competencia. Siempre se pueden mirar también las ofertas del Media Markt. En cuanto a los altavoces os recomiendo la tienda http://www.decine.tv/ en la calle Vargas en Madrid. Tienen productos excelentes, pero lo mejor es el trato y su conocimiento del mundo del estéreo y del home cinema. Te recomiendan y aconsejan con mimo. Yo les conocí cuando ganaron el premio al mejor comercio 2008 de audio/video de la revista ON/OFF.

¡Animaros e introduciros en el mundo del Home Cinema!

5 comentarios:

  1. No tantos. Seis o siete. Tengo alguno más que casi no uso, como el del lector de CD (por cierto, un Denon DCD-700 que se escucha de lujo y no es muy caro).
    Pero a la vez solo uso dos o tres.

    ResponderEliminar
  2. Chévere el equipo pero pareciera que te falta un componente importante: la acústica del cuarto. ¿Esa es la mejor disposición posible luego de varias pruebas, o, como sucede muy seguido, era la única posible?

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mario. Por desgracia era la única disposición posible. Como puedes ver me falta quitar la silla de la izquierda para "encajar" el subwoofer en la esquina.

    ResponderEliminar
  4. He escuchado CD por diversos dispositivos: el reproductor del coche, un reproductor CD con bocinas de 15 centímetros y en la PC, y ciertamente la calidad es radicalmente distinta

    ResponderEliminar